¿Medimos sulfatos, siliconas, parafina y perfumes sintéticos?
Estamos acostumbrados a hablar de calorías, grasas saturadas, colesterol, excipientes, conservantes, colorantes, etc.
Necesitamos sentirnos y vernos bien. Cuidamos de nuestro cuerpo con comida sana, ejercicio y dietas.
Pero qué pasa con nuestro envoltorio?
La piel y cabellos son los escudos para que nuestro interior no sufra agresiones que puedan causar trastornos y enfermedades.
Entonces, ¿Porqué no medimos y seleccionamos lo que le damos de comer igual que con nuestra alimentación?
La cosmética natural nos ha cubierto una necesidad: la tendencia a querer aplicarnos, cremas, colonias, maquillajes, champús y jabones libres de tóxicos es cada vez mayor.
Hablamos de ellos?
Sulfatos, detergente irritante para la piel: problemas de irritación y tirantez en la piel, sequedad o incluso caída de cabello.
Siliconas, se acumulan en el cabello: son insolubles al agua, por lo que se suelen acumular sobre el cabello y la piel, impidiendo que respiren y desempeñen sus funciones con normalidad.
Perfumes sintéticos: donde podemos encontrar innumerables compuestos tóxicos, además de varios ingredientes de origen animal, como los almizcles o el ámbar gris.
Ftalatos y tolueno, tóxicos en el esmalte de uñas: estas sustancias entran en contacto con la piel por la vía respiratoria, pasando a la sangre y generando un efecto tóxico ligado a los trastornos hormonales.
Sales de aluminio, presente en desodorantes: las sales de aluminio tienen la capacidad de penetrar en la piel favoreciendo la proliferación de enfermedades degenerativas. El cáncer de mama también se ha vinculado a la toxicidad del aluminio.
Parafina, falsos hidratantes para la piel: con el paso del tiempo las parafinas acaban resecando la piel y propiciando la aparición de acné e irritaciones. En caso de su uso en pintalabios, podemos llegar a ingerirlas y éstas se almacenan en riñones e hígado.
Descubre nuestras propuestas
En Dezirata apostamos por ofrecer e ir ampliando nuestra gama de productos de cosmética natural realizada por marcas locales de manera totalmente sostenible y con la garantía de contener materias primas ecológicas, naturales y de calidad.
Champú sólido para todo tipo de cabellos, jabones infantiles para pieles delicadas, cremas seleccionadas en cada caso para una necesidad.
El cuidado de la piel y cabello ha pasado a ser uno de los cuidados diarios más importantes que nos autoregalamos cada día.
¿No te parece que los alimentemos bien?
